OBJETIVOS

El objetivo principal es la enseñanza de la Fotografía. Lux Capere en sus más de 11 años de existencia se ha dedicado a prestigiar la fotografía a través de la enseñanada de excelencia.
La premisa es que esta disciplina sea de utilidad para satisfacer necesidades o requerimientos personales o comerciales sin perder de vista la meta de, a la vez, jerarquizarla como arte con gran potencial expresivo o como herramienta documental.
En muchos ámbitos de nuestro medio se ignora el status que la profesión fotográfica tiene en los países desarrollados. Donde se estudia en universidades como carrera de grado.
La visión del Instituto es que, hay que trabajar en dos áreas. Por un lado brindarles a aquellos que quieran desempeñar la profesión un lugar adecuado donde capacitarse, por el otro, educar “el ojo” del público en general, para que aprenda a distinguir y consecuentemente exigir imágenes de cada vez mayor calidad.
Para ello, Lux Capere cuanta con programas académicos específicos y concretos para cada necesidad, logrando una educación sistemática pero de vanguardia en la utilización de las herramientas con las que cuenta el fotógrafo y el concepto a la hora de comunicar a través de un lenguaje tan rico como el fotográfico.
Es por ello que la enseñanza se plantea en tres niveles:familiar - aficionados avanzados - profesionales.
Lux Capere es un Instituto Superior Autorizado por el Ministerio de Educación, que otorga títulos terciarios.

En Lux Capere no ignoramos la función de la fotografía como nexo social, por ello realiza habitualmente salidas fotográficas, muestras, talleres y otros eventos. Además promueve la participación de sus alumnos en diversos concursos y convocatorias externas, haciendo de la escuela un lugar de encuentro de los amantes de la imagen.
En estas imágenes querémos mostrarte un poco la vida de la escuela.

Somos conscientes que para poder satisfacer todas las inquietudes de los alumnos con respecto al aprendizaje es necesario contar con los elementos necesarios (equipos de luces, flashes de estudio y para cámara, laboratorio de revelado blanco y negro y color, computadoras, cámaras reflex para los alumnos, accesorios, etc.
Para contener todo esto es importante contar con una buena infraestructura edilicia, donde las aulas, salones y el ambiente permitan estudiar y trabajar con comodidad.
Por eso contamos con cinco aulas grandes, dos estudios, un laboratorio amplio, una sala de informática, videoteca y biblioteca, patio y parque para hacer trabajos prácticos al aire libre, sala para exposiciones, etc.
Por todo esto y por mucho más, es que...

Te invitamos a conocer el Instituto

 
 
Sarmiento 1452 - 3080 ESPERANZA - Sante Fe - Argentina - Tel: (03496) 425652
E-Mail: escuela@luxcapere.com - Web-Site: www.luxcapere.com
Si sos de otra ciudad, te invitamos a conocer ESPERANZA